Suscríbete a nuestra newsletter      

MemoPast®, el sistema de confianza para medir la adherencia aparente de sus pacientes.

Simple, rápido y gratuito.

01

Mejore la relación con el paciente

MemoPast® le ofrece un portal web diseñado específicamente para llevar el seguimiento de sus pacientes. Podrá visualizar de forma rápida y sencilla los registros de tomas que sus pacientes hagan desde la aplicación MemoPast® y consultar sus niveles de adherencia aparente a los tratamientos con medicamentos.

Podrá detectar alteraciones en el cumplimiento, observar patrones de comportamiento e implicar a sus pacientes en las correcciones que considere oportunas acerca del uso que hacen de los medicamentos.

“Los medicamentos no funcionan en aquellos pacientes que no los toman”

Dr. Everett Koop

MemoPast está registrado en la AEMPS

Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

te recuerda 03

¿Cómo funciona?

Nos basamos en el supuesto de uso responsable mediante el cual, asumimos que cada vez que el paciente interactúa con la etiqueta inteligente MemoPast® adherida en el envase del medicamento, equivale a la realización de una toma.

En definitiva, va a disponer de una herramienta de seguimiento terapéutico rápida y fiable.

El olvido (68,85%) es la mayor causa de la falta de adherencia

Fuente: Estudio Nacional de la Adherencia al Tratamiento (OAT)

Informe de adherencia

El panel de control estadístico de MemoPast® le ofrece una visión rápida de los medicamentos que está tomando su paciente, muestra el registro de tomas y sus niveles de adherencia en una presentación ágil y totalmente visual.

Además, podrá descargar el informe completo en formato hoja de cálculo a su ordenador para imprimirlo o realizar su propia gestión de la información.

La falta de adherencia supone un coste de 11.250 millones € para el SNS y es el causante de 18.400 muertes prematuras

Fuente: Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria

profesionales 01

Ventajas

  • 01

    El uso del sistema es gratuito, tanto para el paciente como para el personal sanitario.

  • 02

    Ayude a sus pacientes a gestionar sus tratamientos gracias al uso de recordatorios y al cómodo registro de tomas a través de las etiquetas inteligentes MemoPast®.

  • 03

    Ofrece información sobre el uso del medicamento.

  • 04

    Sirve como refuerzo a sus indicaciones y ayuda a realizar un uso correcto de las medicinas ya que el paciente conoce en todo momento qué medicamento debe tomar y cómo tomarlo.

  • 05

    Contribuye a mejorar su conocimiento sobre el paciente y su comportamiento gracias a la acumulación de experiencias y a una comunicación más fluida con él.

01

Registro gratuito de profesionales

Utilice MemoPast® para obtener una visión general de la evolución de sus pacientes desde su última cita. Podrá ver y analizar el tratamiento de sus pacientes, así como comprobar sus niveles de adherencia aparente.

Solicite acceso a un delegado de los laboratorios suscritos e invite a sus pacientes a registrar sus tomas con las etiquetas inteligentes.

Los datos que introduce para crear su cuenta no quedan asociados de ninguna forma a ningún laboratorio ni medicamento. Es Cudem Servicios y Soluciones S.L. (Qdem) quien gestiona y almacena esos datos de registro, con el compromiso de no cederlos a terceros. Consulta nuestra política de privacidad en este enlace.

Solicitar una cuenta

01

Material necesario

Cualquier delegado de aquellos laboratorios que se hayan suscrito al servicio le podrá entregar de forma totalmente gratuita las etiquetas inteligentes MemoPast®.

Así, podrá dárselas a sus pacientes para que empiecen a registrar sus tomas desde el primer momento.

Invite a sus pacientes a descargar la aplicación disponible para teléfonos Android y iPhone.

Google Play
AppStore
01

¿Necesita más información?

Contacte con nuestra dirección de soporte donde podremos informarle de cómo:

  • Crear su cuenta.
  • Gestionar su listado de pacientes.
  • Consultar informes de adherencia.

 

Solicite más información enviándonos un correo a nuestra Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios que acceden a nuestra web. Si continúas navegando aceptas su uso. Puesde consultar nuestra política de cookies AQUI.