Términos y Condiciones Licencia de Uso de la Aplicación MemoPast®-App  

El presente documento contiene los Términos y Condiciones que regulan el acceso, navegación y uso de la Aplicación para Smartphone MemoPast®-App   propiedad de Cudem Servicios y Soluciones, S.L. (En adelante, La APLICACIÓN).

Le recomendamos leer cuidadosamente el presente documento.


Titularidad de la Aplicación MemoPast®-App  

La Aplicación MemoPast®-App  pertenece a la compañía Cudem Servicios y Soluciones, S.L., con domicilio en C/ Fernanflor, 8 1ª Pta. 28014-Madrid (España), C.I.F: B84959998, Teléfono: 917333276, e-mail: info@qdem.es e inscrita en el  Registro Mercantil de Madrid Tomo 23767 Folio 111 Hoja M426532. Inscripción primera (En adelante, QDEM)

 

Los usuarios deberán aceptar los presentes Términos y Condiciones para obtener una licencia de uso de la Aplicación que les permita la descarga y utilización de MemoPast®-App, lo que deberán hacer mediante el botón  "Acepto" ubicado en dicha Aplicación. Al hacer clic en el botón “Acepto”, Vd. se obliga irrevocablemente a cumplir las presentes Condiciones lo que supone la celebración de un  acuerdo legalmente vinculante de conformidad con las mismas (en adelante el Acuerdo de Licencia).

En consecuencia, la observancia y cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, será exigible respecto de cualquier persona que se descargue, acceda, navegue o utilice la Aplicación propiedad de QDEM. Si no está de acuerdo con los términos expuestos, no se descargue, acceda, navegue o utilice la Aplicación.


Partes y alcance del Acuerdo de Licencia

·         Son partes del presente Acuerdo el USUARIO, cualquier persona física con capacidad legal suficiente para celebrar el presente Acuerdo y con interés en acceder a la Aplicación (en adelante, el USUARIO) y QDEM.

·         Para mejorar la compresión del presente Acuerdo, en determinados puntos del mismo nos podremos referir al USUARIO con el término PACIENTE quien a los efectos de este Acuerdo serán la misma persona.

·         Cualquier responsabilidad por la suscripción de este servicio sin la debida titularidad o representación, o por el suministro de datos incorrectos o falsos será atribuida en exclusiva al USUARIO, pudiendo QDEM reclamar la indemnización de los daños y perjuicios derivados de tales acciones.

·         La Aplicación está dirigida a USUARIOS residentes en España.

 

Acerca del Sistema MemoPast®

MemoPast® -App es una herramienta que debe ser programada por el propio USUARIO y su función principal es la de recordar a sus USUARIOS la toma de los medicamentos indicados por los médicos, siempre que estén incluidos en el Sistema MemoPast®, y, además, registrar el uso que los USUARIOS hacen de la APLICACIÓN respecto a los tratamientos que siguen.

La información proporcionada por MemoPast® no debe ser interpretada en ningún caso como asesoramiento médico.

MemoPast® no contiene ninguna funcionalidad dirigida a (i) diagnosticar, prevenir, monitorizar, tratar, aliviar o compensar enfermedades, lesiones o discapacidades; (ii) investigar, sustituir o modificar la anatomía o un proceso fisiológico; ni (iii) controlar la concepción

El uso de MemoPast® no está asociado a un dispositivo médico, ni influye sobre la efectividad de los tratamientos pautados.

El Sistema MemoPast® está compuesto por tres módulos con distintas funciones:

·       MemoPast®-App: Es la aplicación desarrollada para el Smartphone del PACIENTE. Mediante su uso, el PACIENTE gestiona los tratamientos prescritos por su médico. Incorpora un sistema de avisos programable por el PACIENTE el cual genera recordatorios para las tomas programadas. La aplicación se usa junto a las Etiquetas MemoPast® que, adheridas al envase del medicamento o dispositivo médico, permiten registrar interacciones con la propia aplicación.

·       MemoPast®-Médico: Es el portal donde el Profesional de la Salud puede consultar de forma individualizada el uso que hacen sus pacientes de la aplicación. El uso de la aplicación por parte del paciente genera registros de actividad sobre los tratamientos que ha definido a través de las interacciones que realiza con las Etiquetas MemoPast® y como respuesta a los recordatorios programados. El Profesional de la Salud solamente podrá acceder a la información de un paciente si ha sido previamente autorizado por éste.

·       MemoPast®-Empresas: Es el portal donde las empresas pueden definir los productos para su uso en MemoPast®-App. Este proceso de definición supone incorporar al sistema un producto para que se pueda gestionar desde MemoPast®-App incluyendo la información necesaria: Prospecto, imágenes u otra información. El sistema permite además a la empresa consultar información estadística agregada y completamente anónima relativa a los registros de uso de las etiquetas asociadas a sus productos.

 

Objeto del Acuerdo

El objeto del presente Acuerdo consiste en la puesta a disposición del USUARIO, por parte de QDEM de la aplicación móvil MemoPast®-App que incorpora los siguientes servicios o utilidades (en adelante los SERVICIOS)

a)    Mediante el uso de la aplicación móvil MemoPast®-App el PACIENTE puede programar avisos que coincidan con el momento de tomar los medicamentos prescritos por su médico. El propio USUARIO define un sistema de avisos programable en la Aplicación, la cual le proporciona recordatorios para las tomas previstas por su médico. La utilización conjunta de la Aplicación con las Etiquetas MemoPast® permite registrar el uso de las etiquetas asociadas a medicamentos.

b)    EL sistema MemoPast® se fundamenta en las acciones que realiza el USUARIO desde su Aplicación móvil, tanto a la hora de definir un tratamiento, como en las acciones de respuesta ante las notificaciones que recibe.

El USUARIO es el responsable de la definición de un tratamiento en la Aplicación, lo que implica la selección del medicamento, su asociación a una Etiqueta MemoPast® y la definición de la agenda de avisos. Además, el USUARIO es responsable de registrar las interacciones con las Etiquetas coincidiendo con las tomas efectuadas, o de no responder a los avisos recordatorios de manera que el sistema marque un “fallo” en el cumplimiento del tratamiento.

Es importante tener en cuenta que la Aplicación registra las interacciones del USUARIO con la misma y del conjunto Smartphone-Aplicación con las etiquetas MemoPast®. La utilidad y fiabilidad de la información recogida depende del uso que realiza el USUARIO del sistema.

 

c)     ADVERTENCIAS:

El USUARIO es advertido de que la Aplicación no sustituye en ningún caso al médico. Ante cualquier cuestión relacionada con la toma del medicamento y/o seguimiento del tratamiento el USUARIO debe de acudir a un médico, puesto que la Aplicación no contiene ninguna funcionalidad sobre prescripción, tratamiento, dosificación, diagnostico, asesoramiento sobre interacciones farmacológicas ni sobre ningún otro aspecto del tratamiento. El USUARIO siempre debe dirigirse a su médico para estas cuestiones.

El USUARIO es el único responsable del adecuado cumplimiento de sus tratamientos de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por su médico.

También es advertido el USUARIO de que es el único responsable de que la información introducida por él mismo sea correcta, tanto la que describe el producto, como la programación de los avisos y el registro de las tomas.

Los avisos de toma de medicación que el USUARIO programa NO sustituyen las indicaciones de su médico, por lo tanto no deben de interpretarse ni como una indicación ni como una confirmación de que el USUARIO debe o no debe realizar una toma en un momento determinado.

Los recordatorios o avisos de toma se muestran según la programación realizada por el propio USUARIO, indicando el momento programado por él mismo para dicha toma. Siga las instrucciones de uso de la Aplicación para obtener información adicional acerca de la utilización de los avisos de medicación. El USUARIO debe consultar siempre a su médico acerca de qué medicación tomar y cuándo tomarla.

Los registros de actividad de la Aplicación solamente indican las interacciones efectuadas por el USUARIO desde el conjunto Smartphone-Aplicación con las etiquetas MemoPast® puestas en uso por el USUARIO, pero no suponen que un tratamiento se está siguiendo de un modo correcto. Solo un médico puede confirmar si el USUARIO está siguiendo correctamente el tratamiento. Por lo tanto, las interacciones con la APLICACION son meros registros del uso que se ha hecho con ella y no tienen más alcance que ese.

d)    El USUARIO recibe una licencia de uso gratuita, no exclusiva e intransmisible sobre la Aplicación para su utilización durante el período de tiempo por el que el servicio se mantenga activo, exclusivamente para las finalidades previstas en este documento.

e)    QDEM, directa o indirectamente, podrá modificar siempre que lo considere oportuno, de forma unilateral y sin previo aviso, la estructura y diseño de la Aplicación, así como modificar suspender o eliminar, en todo o en parte, los Servicios, los contenidos y las condiciones de acceso y/o uso del Sistema MemoPast®. A su vez, QDEM también se reserva el derecho a imponer límites a ciertas características y servicios, a restringir temporal o definitivamente el acceso a los Servicios, a uno o más componentes o partes de los Servicios, sin previo aviso ni asumir responsabilidad alguna derivada de cambio alguno.

f)     QDEM podrá modificar las presentes condiciones del SERVICIO en cualquier momento siempre de conformidad con la legislación aplicable. El uso de la Aplicación una vez introducidas dichas modificaciones, de las que será debidamente informado, obliga al USUARIO irrevocablemente a cumplir la versión modificada de las Condiciones.

 

Protección de Datos - Privacidad

El Sistema MemoPast® está diseñado para preservar la privacidad del USUARIO. El uso de MemoPast® App no implica un proceso de registro basado en la identificación personal del USUARIO. En ningún momento se solicitan datos como nombre, teléfono, correo electrónico, etc., que puedan identificar a un individuo concreto.

El Sistema MemoPast® recoge información sobre la actividad del USUARIO a través de la Aplicación instalada en su dispositivo móvil. Esta información se puede utilizar de diferentes maneras:

·         Con fines estadísticos de manera agregada y anónima.

·         Para que el USUARIO la comparta, voluntariamente y durante el tiempo que así lo autorice, con el personal sanitario.

·         Para que el USUARIO la comparta, voluntariamente y durante el tiempo que así lo autorice, con los familiares o personas encargadas de su cuidado.

Con el uso de la funcionalidad de compartir información con el médico o con un familiar o tutor, asumimos que el USUARIO da su consentimiento para enviar a estos la información relativa a su uso de la Aplicación en la definición y seguimiento de los tratamientos que haya definido en MemoPast® App. El envío de información bajo esta funcionalidad se produce únicamente bajo su responsabilidad.

QDEM asume el cometido de encargado del tratamiento, por llevar a cabo la gestión de las comunicaciones, por el almacenamiento de datos en sus servidores y por si tuviera que acceder circunstancialmente a datos de carácter personal para resolver alguna incidencia.

QDEM ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. QDEM  encripta la información mediante el protocolo SSL y revisa su política en materia de recogida, almacenamiento y tratamiento de datos, incluyendo medidas de seguridad físicas, para impedir el acceso no autorizado a sus sistemas. Limita el acceso de los proveedores, socios y empleados, a la información personal que se procesa en la plataforma asegurándose en cualquier caso de exigir un estricto cumplimiento de las obligaciones de confidencialidad.

El usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido a Cudem Servicios y Soluciones S.L. C/. Fernanflor, 8 1ª Pta. 28014-Madrid.

Mediante la desinstalación de la APLICACIÓN, el USUARIO queda totalmente desvinculado del sistema y no podrá recuperar sus registros. No obstante, los registros que generó permanecerán en el sistema para su incorporación de manera agregada y anónima a las estadísticas del Sistema MemoPast®.


Política de Protección de Menores

 Queda prohibido el uso de la aplicación a los menores de 16 años que no estén debidamente autorizados. QDEM entiende que desde el momento en que un menor utiliza la aplicación, cuenta con el permiso de sus padres, de su tutor o de su representante legal. QDEM recuerda a las personas mayores de edad que tengan a su cargo menores, que será de su exclusiva responsabilidad el uso que puedan hacer de la aplicación.

 

Duración de la Licencia de Uso de la Aplicación

La Licencia de uso  entrará en vigor en el momento en el que el USUARIO culmine en su totalidad el proceso de descarga y alta de USUARIO en la Aplicación mediante la instalación de la misma en su dispositivo y la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, y permanecerá con plena vigencia y ejecución continuada, mientras no se proceda a resolver el Acuerdo por una de las partes. El Acuerdo  se podrá resolver por cualquiera de las partes:

A instancias del USUARIO en cualquier momento, mediante la simple desinstalación de la Aplicación de su dispositivo, sin perjuicio del deber del USUARIO de cumplir las obligaciones de uso en todo momento, y en su caso, las pendientes de cumplimiento en el momento de la resolución.

A instancias de QDEM, en caso de incumplimiento por parte del USUARIO de la normativa legal aplicable, buenas costumbres, términos y condiciones generales, pudiendo exigir al USUARIO el cumplimiento de las obligaciones que quedaran pendientes, así como, en su caso, el completo resarcimiento por los daños y perjuicios causados.

 

Condiciones de la Licencia de Uso  de la Aplicación

La licencia de uso implica la atribución al USUARIO del derecho para utilizar la Aplicación en las siguientes condiciones:

a)    El USUARIO será el único responsable por el uso, compra o activación de cualquier equipo o los servicios auxiliares necesarios para conectarse, acceder, recibir o utilizar los Servicios, incluyendo, sin limitación, los dispositivos de hardware, software y de Internet, móvil, banda ancha, teléfono u otros servicios de comunicaciones móviles de dispositivos de conexión.

b)    El USUARIO será el único responsable de que el equipo o los servicios auxiliares sean compatibles con la Aplicación y será responsable de todos los gastos incurridos en relación con el uso de los Servicios en relación con todos los equipos y servicios auxiliares.

c)     El USUARIO se compromete, en su utilización de la Aplicación, a cumplir plenamente con todas las leyes locales, provinciales, estatales, nacionales y extranjeras que sean aplicables, así como con los tratados y reglamentos aplicables en relación con los Servicios.

d)    El USUARIO es responsable de todas sus actividades en relación con el uso de la Aplicación, así como de los resultados que se puedan obtener a partir de la interpretación personal realizada sobre las recomendaciones o resultados que obtenga de la Aplicación.

e)    El USUARIO entiende y acepta la recomendación que hace QDEM de no utilizar dispositivos electrónicos en general, así como esta Aplicación en particular durante la realización de ciertas actividades, tales como conducción de automóviles, paseos en bicicleta, patinaje u otras actividades donde existe el riesgo de accidentes, lesiones físicas, daños a la propiedad o la muerte. Como USUARIO, te comprometes a no utilizar los Servicios durante tales actividades.

f)     El USUARIO está autorizado a realizar la instalación de la Aplicación en las condiciones necesarias para su correcto uso, quedando prohibida cualquier reproducción o uso de la Aplicación que no sea estrictamente necesaria para la carga y utilización, presentación e interactividad con el contenido, ejecución y uso de todas sus funcionalidades, transmisión o almacenamiento de la Aplicación a los efectos antedichos, y siempre para el uso personal y privado del USUARIO. No se permite el uso de la Aplicación para cualquier otro uso distinto de los estricta y expresamente permitidos. Se prohíbe asimismo así como la detección automática de los servicios de base de datos y web.

g)    Se prohíbe expresamente la traducción, adaptación, alteración, arreglo o cualquier otra modificación o transformación de la Aplicación, así como la alteración de cualquiera de las partes de la Aplicación para la corrección de errores y/o modificar su funcionalidad, o con cualquier otra finalidad, salvo autorización previa y por escrito de QDEM.

h)    Se prohíbe expresamente al USUARIO realizar o autorizar la realización de versiones sucesivas o alternativas de la Aplicación o de cualquier tipo de software derivado de la misma.

i)      Se prohíbe expresamente al USUARIO alterar, modificar o suprimir cualesquiera símbolos y mecanismos de protección adoptados o implantados por QDEM al objeto de preservar los derechos de propiedad intelectual e industrial de su legítimo titular, así como el cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente documento.

j)     El USUARIO tiene expresamente prohibido transferir, ceder, arrendar, sublicenciar o vender total o parcialmente la Aplicación, así como cualquier otro acto de disposición, distribución y comunicación pública temporal o permanente, gratuita u onerosamente, siendo el propio USUARIO, el único responsable de las consecuencias que de tales acciones se deriven.

k)    Cualquier comportamiento mencionado anteriormente es una violación de las disposiciones de la ley y será procesado según las Directrices sobre el derecho de autor.

l)      Como USUARIO, acepta la utilización de la Aplicación “tal cual es” sin ningún tipo de garantía. En ningún caso QDEM será responsable de los efectos derivados de una mala instalación por parte del USUARIO, imposibilidad de uso y/o de la incompatibilidad de la Aplicación con terminal móvil de que disponga.

m)   El USUARIO se compromete a no realizar, con ninguna finalidad y en ningún caso, ingeniería inversa, reprogramación de la Aplicación ni modificación de ninguna naturaleza de la misma.

n)    El USUARIO se compromete a utilizar el Sistema MemoPast®, sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público. Asimismo, queda prohibido, el uso del Sistema MemoPast® con fines ilícitos o lesivos contra QDEM, cualquier tercero, o de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento del Sistema MemoPast®. Cualquier actividad fraudulenta, vulgar, ofensiva, hostil, abusiva, criminal o ilegal, será causa suficiente para la suspensión o resolución inmediata de este Acuerdo y/o acceso a los Servicios, sin previo aviso al USUARIO ni responsabilidad de ningún tipo para QDEM.

o)    El USUARIO reconoce y acepta que QDEM tiene el derecho y la obligación de informar de cualquier actividad sospechosa o ilegal a las autoridades jurídicas o policiales sin previo aviso.

p)    El USUARIO es responsable de la adopción de medidas preventivas que salvaguarden la conservación y almacenamiento en su terminal, de ficheros y otros contenidos que puedan verse afectados durante los procesos de carga, instalación, visualización y uso de la Aplicación de servicios móviles. Asimismo, el USUARIO es el único responsable de la custodia y secreto de cualesquiera tipos de claves y contraseñas de acceso y uso de la Aplicación.

 

Exclusión de garantía y responsabilidad

a)    QDEM se exonera de toda responsabilidad derivada del funcionamiento de la APLICACIÓN, incluyendo especialmente las causas de caso fortuito, fuerza mayor, así como en general cualquier otra causa ajena a la voluntad o ámbito razonable de control de QDEM, y causas que puedan provocar que el servicio no se encuentre operativo total o parcialmente. En concreto, QDEM se exime de cualquier responsabilidad con respecto a los daños derivados de errores, retrasos o interrupciones en la transmisión, trastornos de instalaciones y servicios, contenido incorrecto, pérdida o cancelación de sus datos.

b)    Los daños incluyendo, con carácter enunciativo y sin ánimo exhaustivo, daños, pérdidas o gastos directos o indirectos, inherentes o consecuentes, daño emergente o lucro cesante, que surjan en relación con esta Aplicación, su uso o imposibilidad de uso por alguna de las partes, o en relación con cualquier fallo o deficiencia en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación, transmisión, virus informáticos o fallos de sistema o línea.

c)     QDEM no será responsable ante usos no autorizados del servicio y ante el uso de datos incorrectos o falsos por parte de nuestros Usuarios.

d)    QDEM no será responsable de los daños y perjuicios que se puedan causar al USUARIO por un error técnico o humano en las comunicaciones o notificaciones realizadas a través del Servicio u otro medio de comunicación empleado (correo electrónico, carta u otros medios de comunicación análogos) que no sean imputables a QDEM.

e)    QDEM declina toda responsabilidad sobre el uso que se haga de los datos publicados en el Sistema MemoPast®. Todas las informaciones y datos ofrecidos a través de la Aplicación son revisados antes de su publicación; sin embargo, no es posible garantizar totalmente, que se encuentren libres de erratas, por lo que se recomienda a los Usuarios y visitantes, estar atentos a las actualizaciones que se realizan periódicamente, y no adoptar ninguna decisión basada únicamente en las informaciones ofrecidas por esta Aplicación.

f)     La Aplicación ofrece información y enlaces a las páginas web de otras empresas y aunque son periódicamente supervisados, QDEM, no tiene control alguno sobre ellos, por lo que no se hace responsable de la veracidad de la información mostrada ni del contenido de dichas páginas web, ni de los ‘links’ adicionales que puedan aparecer en esos sitios. La conexión que el USUARIO haga desde el Sistema MemoPast® a cualquier otra entidad, tendrá lugar bajo su propio riesgo y responsabilidad.

g)    QDEM no será responsable de los cambios contractuales que realicen las empresas terceras, indistintamente de que el USUARIO haya accedido a ellas mediante el servicio de gestión de cambios o a través de los hiperenlaces contenidos en la Aplicación.

h)    Ni QDEM ni sus directivos, empleados, empresas subcontratadas, proveedores o cualquier otra parte que participe en la creación, producción o entrega de los Servicios, se hace responsable ante el USUARIO de ninguna reclamación basada en cualesquiera pérdida de beneficios o ingresos, daños materiales o personales, inexactitud de datos, dependencia perjudicial, imposibilidad de conseguir los resultados esperados, ingresos o ahorros, pérdidas económicas de cualquier tipo (incluyendo, sin limitación, el coste de obtener productos sustitutivos), como resultado del uso o acceso a la Aplicación, haber usado y confiado en la Aplicación y en sus servicios, o la imposibilidad de acceder y utilizar los Servicios que a través de ella se prestan.

i)      El USUARIO es responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta personal de USUARIO, comprometiéndose a no facilitar el acceso a otras personas, y a adoptar todas las medidas que sean necesarias para mantener su instalación segura. Siendo en cada caso el USUARIO el único responsable del uso de su cuenta, y por ende de las gestiones que se realicen desde la misma.

j)     QDEM no será responsable en ningún caso de los daños causados al USUARIO o a terceros por la incorrecta utilización, o del funcionamiento irregular o deficiente de la Aplicación.

k)    Aunque la Aplicación usa un servidor seguro con mantenimiento 24 horas los 365 días del año, QDEM no garantiza que el USUARIO pueda hacer un uso ininterrumpido y continuado de servicio.

l)      QDEM se esfuerza por proteger a sus Usuarios frente a cualquier modificación, divulgación o destrucción no autorizada de los datos que conserva o frente al acceso no autorizado a los mismos. En particular QDEM: (i) Encripta sus servicios mediante el protocolo SSL. (ii) Revisa su política en materia de recogida, almacenamiento y tratamiento de datos, incluyendo las medidas de seguridad físicas, para impedir el acceso no autorizado a nuestros sistemas. (iii) Limita el acceso de los proveedores, socios y empleados, a la información personal que deben procesar para la Aplicación, asegurándose en cualquier caso de exigir un estricto cumplimiento de las obligaciones de confidencialidad recogidas contractualmente, así como estando sujetos a las condiciones disciplinarias pertinentes o al despido si no cumplen dichas obligaciones.

 

Propiedad intelectual e industrial

a)    QDEM es la plena y única titular en exclusiva de todos los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial así como cualesquiera otros de cualquier naturaleza sobre la Aplicación y su código fuente, así como sobre los logos, marcas, dibujos, modelos y demás signos distintivos que aparecen en el mismo. Dichos derechos están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e Industrial. Los contenidos del Sistema MemoPast® están igualmente protegidos por derechos de propiedad intelectual. Su uso, reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, transformación ya se total o parcial, o cualquier otra actividad similar o análoga queda totalmente prohibida, salvo que medie autorización previa y por escrito de QDEM o que dicho uso se produzca estrictamente en los términos derivados de la contratación de los servicios ofrecidos a través del Sistema MemoPast®.

b)    Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y la obtención de la correspondiente Licencia de Uso de la Aplicación, QDEM cede no en exclusiva al USUARIO durante la vigencia del Acuerdo y para el territorio de España, el derecho a utilizar la Aplicación MemoPast-App de acuerdo con el objeto del presente documento.

c)     El presente Acuerdo no supone transferencia al USUARIO de la titularidad de la propiedad intelectual e industrial sobre la Aplicación, ni sobre los servicios o resultados obtenidos como consecuencia del uso de la Aplicación, ya se trate de informes, datos, análisis o cualquier otro formato de información, todos los cuales seguirán siendo de titularidad exclusiva de QDEM.

d)    QDEM se reserva el derecho a ejercer las acciones judiciales que correspondan contra los Usuarios que violen o infrinjan sus derechos de propiedad intelectual y/o industrial.

e)    No podrán utilizarse marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones, logotipos, eslóganes o cualquier tipo de signo distintivo perteneciente a QDEM, sin autorización previa y por escrito de QDEM.

El sitio incluye logotipos y marcas de terceros, que son propiedad de sus respectivos dueños. Se usan sólo con fines demostrativos y para poder ofrecer a nuestros Usuarios, identificaciones correctas de esos terceros.

f)       Corresponderán a QDEM en forma íntegra todos los derechos de propiedad intelectual e industrial derivados de los resultados que obtenga como resultado del uso de la Aplicación MemoPast-App por parte de los Usuarios, por razón del presente Acuerdo de Licencia

 

Reclamaciones de los Usuarios

Para cualquier reclamación formulada contra QDEM, el USUARIO podrá dirigirse a QDEM, a través del email soporte@qdem.es. Formulada la reclamación, si el USUARIO no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de QDEM, en el plazo de un mes, podrá dirigir su reclamación ante la Junta Arbitral que corresponda.

 

Derecho Aplicable y Jurisdicción Competente

Los presentes Términos y Condiciones se regirán, interpretarán y aplicarán conforme a la legislación española vigente. En el caso de que surgiera cualquier tipo de discrepancia o diferencia en relación con su interpretación, contenido o ejecución, sobre los que no pudiera alcanzarse una solución de mutuo acuerdo, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales que  pudieran corresponderles, en función de la materia objeto de la reclamación formulada..